EL CUERPO

.

Este trabajo se nos hizo difícil de encarar, en un principio no sabíamos que hacer.
  Luego de darle vueltas al tema, nos surgió la idea y tomamos como concepto para el trabajo el destrozar algo bello. Como primer instancia lo pensamos de forma muy literal, tomamos objetos que considerábamos "bellos" y los machacamos. Mas luego, después de charlarlo en comisión con el profe vimos que con el concepto que teníamos, podíamos ir más allá de simplemente "destrozar cosas". También nos hablo de que debíamos establecer código de belleza, ya que el concepto de belleza es muy amplio y subjetivo.
  Así es como volvimos casi al principio, donde no sabíamos como encarar nuestra idea. Después de la clase que se realizó en CASo, viendo trabajos de compañeros y de hacer el recorrido por el lugar,  se nos ocurrió trabajar con el cuerpo desnudo de una mujer  y destrozar su belleza con palabras hirientes que son comúnmente usadas para denigrar a una persona.
  El mostrar un cuerpo desnudo surgió por varias razones, por una parte porque muestra de forma clara la belleza y sensualidad de una persona, también se ve como algo osado el mostrar la desnudez desinhibida de alguien que se siente segura con su cuerpo. Y por otro lado porque también es la forma de mostrara la vulnerabilidad. Quisimos usar esa dualidad para mostrar el enfoque de nuestro trabajo.
  Esta es nuestra forma de plasmar la idea, donde la forma en que alguien muestra su belleza se desintegra frente a la misoginia social.
  Como resultado de esta entrega debo decir que estoy a gusto con el trabajo que realicé. Fue una buena experiencia el trabajar con una actriz y con un set donde disponíamos de varias luces con las cuales trabajar. Mi conocimiento sobre iluminación es básico pero me sirvió para crear la puesta en escena, aunque se que no esta totalmente bien lograda. Por ultimo, a pesar de que no pudimos usar todas las instancias de pre entregas, estoy conforme con el resultado de nuestro proyecto.

Comentarios

Entradas populares