PROYECTO 2: CARACTER (ENTREGA)




  • Mi retrato elegido es el primero.

  Al principio, no tenía muy en claro lo que quería hacer en este proyecto. Elegí a Romina porque me pareció que podía contar algo interesante alrededor de ella, pero sin tener en claro el qué.
  Luego de la segunda clase del proyecto, en la que se habló de asociar a las personas con lugares o momentos del día, se me ocurrió sacar las fotos de noche. Luego esto no se pudo concretar, las fotos salían muy oscuras o en mala calidad. Pero esto me inspiro para resaltar un aspecto de ella, su fortaleza.
  Para lo que siguió del trabajo traté de reforzar esta cualidad. En el segundo acercamiento fuimos a la casa Romina donde tenía una pared empapelada que nos pareció interesante para fotografiar, pero luego se nos sugirió en clase el no quedarnos en su habitación e ir hacía el exterior. También, trabajando sobre la idea de fortaleza, me surgió mostrar su sensualidad, asociada por el rojo que a su vez también caracteriza al concepto de "peligro". Esto queda algo exagerado en esta segunda pre entrega y se me aconsejo hacerlo más natural.
   Por ultimo, para el tercer acercamiento fuimos a la facultad de ingeniería que, aparte de ser un buen lugar donde se generaría un contraste entre su vestuario y el entorno, quedando todo en tonos fríos, es donde Romina conoció a su novio en una fiesta de noche. Esta información no se muestra en esta entrega final, pero en clase se me sugirió probar de sacar las foto de ella a través de su pareja. La idea la probé y, aunque me gustó la sensación que daba, no era el punto que quería trabajar en Romina.
   Así es como llegué a esta imagen. Creo que de todas las que saque es la que más representa estas ideas que fui trabajando. Su expresión despreocupada mientras exhala el humo del cigarrillos con una mirada fija, luciendo simple pero sin pasar desapercibida, es algo con lo que puede caracterizarla. Con el video, esto lo muestro con una acción concreta como es fumar un cigarrillo. Ella, al fumar de hace años, la lleva como algo natural, mostrando su momento de relajo. Para el audio, le pedí que cante una canción que la identifique, esta es "Polaroid de locura ordinaria" de Fito Páez. Me fascinó porque creo que la identifica muy bien.
  Creo que estos tres formatos (fotografía, video y audio) se complementan bien mostrando esa parte del carácter de Romina que quise plasmar, donde se ve su forma de actuar, pensar y ser.

  • Registro de voz Cecilia: (x)
  • Registro de voz Florencia: (x)
 ○  Video (x)

Comentarios

Entradas populares